DIARIO DE UNA PANDEMIA

 

¿EL VERANO TERMINÓ…..?

Cada año cuando llega el mes de septiembre nos damos cuenta que la época estival se acaba, aunque aún siga el verano hasta el 21 de septiembre, y haya días que todavía haga buen tiempo no es el sofocante calor de los meses de julio y agosto, afortunadamente para todos. Habíamos deseado con ganas si hubiera sido un año normal, poder disfrutar de esos días de descanso estival, pero es cierto que algunos han salido a la playa o montaña, o incluso a sus pueblos de origen, a veces piensas que para estar con mascarilla y con temor te quedas en tu ciudad de residencia.

Vamos viendo día a día que amanece algo más tarde y en cambio las tardes cada vez se hace antes de noche, apetece también abrigarte algo en fin que vemos que volvemos a la rutina del trabajo y los niños al colegio y los jóvenes vuelven a clase, este año tan atípico para nuestra forma de vivir y actuar, con esos protocolos que debemos seguir todos para poder acabar con este virus que acampa por nuestras vidas a sus anchas. No nos damos cuenta del daño que nos  hacemos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos cuando bajamos un poco la guardia y pensamos que a nosotros no nos va a pasar nada malo. Pero a veces los hechos no son así, esas consecuencias de las imprudencias se pagan muy alto.

Tanto cuesta por un año si no hacemos lo que estamos acostumbrados a hacer todos los demás,   sabemos que nos gusta poder relacionarnos con amigos y familias, pero estos pueden haber estado con otra gente que no haya tenido cuidado con los protocolos y eso hace que lo que podía ser un rato agradable a la larga se convierta en una gran pesadilla. Hemos podido comprobar que la suspensión de las fiestas patronales en toda España por motivos de esta dichosa pandemia para poder evitar las masificaciones y no poder tener las distancia social que nos exigen por seguridad y salud, es algo importante para nuestras vidas, pero creo que es mejor eso que no arrepentirnos de sus nefastas consecuencias que pudiéramos tener después. Ya habrá tiempo con más seguridad y sin altos riesgos estar con esos amigos y familiares y disfrutar de las merecidas vacaciones que todos tenemos el derecho, pero es una pena que haya gente que piensa que a ellos no les puede pasar….y a veces es todo lo contrario, que a lo mejor no es muy fuerte pero sin embargo, las secuelas permanecen de por vida, y ya no hay oportunidad de arrepentirse. Hagámoslo ahora que tenemos oportunidad y  cambiemos algo nuestras rutinas sociales para poder ser responsables con nuestras vidas y con las de los demás que nos rodean y  queramos…ya que así podremos darles ese abrazo tan deseado y besos sin riesgos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIARIO DE UNA PANDEMIA

DIARIO DE UNA PANDEMIA

DIARIO DE UNA PANDEMIA