DIARIO DE UNA PANDEMIA

SIN MIEDO….?

Somos capaces de olvidar todo lo que hemos pasado estos meses que ha tenido lugar la pandemia del coronavirus en todo el mundo, de un plumazo….creo que no se debe hacer, puedo entender que todos tengamos ganas de olvidar lo pasado el no poder salir de casa sólo para lo necesario, y al ser un país sociable necesitemos el contacto con nuestros amigos y familiares, pero eso no se puede hacer a la ligera….hay que seguir con el protocolo y las distancias de seguridad. Es muy duro no poder abrazar o besar a esos seres queridos cercanos o amigos pero es lo que nos toca vivir. Podemos pensar que lo malo ha pasado pero por desgracia vemos que no es así…..el hecho de volver a la “ normalidad”, ha provocado que surjan los rebrotes y eso significa que no hay que bajar la guardia nunca.

Intentamos dar un paso al frente e intentar llevar esa vida lo más normal posible, como si nada hubiera ocurrido, pero eso no lo debemos hacer…, es una suerte saber que a nosotros no nos ha pasado nada o alguien cercano, y creemos que ya estamos salvados, es una equivocación. Seguramente este año necesitamos mucho más las vacaciones para intentar pasar página a todo lo que hemos pasado, pero si lo hacemos hay que evitar las aglomeraciones, fiestas sin protección de mascarillas, y la distancia de seguridad, podemos estar con nuestros amigos y  familiares, serán otro tipo de disfrutar del descanso merecido, pero seguro que si lo llevamos a cabo, ya nos parecerá lo más natural para todos.

Quizás sea el momento de hacer esas vacaciones culturales o los amantes de la montaña lugares sin aglomeraciones de gente cómo pueden  ser las zonas costeras, o visitar a las familias que antes teníamos pendientes y por falta de tiempo se han ido dejando para otro momento más adecuado. Poder volver a nuestras raíces y recordar nuestra infancia y lo vivido en otros años pasados; a la vez que dejamos de lado el ajetreo de las grandes ciudades para volver a la tranquilidad de los pequeños pueblos, y comprobar todo lo que han mejorado en estos años que no hemos visitado. Eso si sea el lugar que elijamos para descansar sin dejar los protocolos que debemos continuar hasta que todo esto se solucione.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIARIO DE UNA PANDEMIA

DIARIO DE UNA PANDEMIA

DIARIO DE UNA PANDEMIA