DIARIO DE UNA PANDEMIA

UN DÍA DEL LIBRO DIFERENTE

Estoy segura que a todos los amantes de la lectura mañana, Día 23 de Abril se celebra el Día del Libro normalmente, pero este año por las circunstancias que todos sabemos no se sacarán los libros a la calle cómo era habitual  este día; era el momento del contacto de los libreros y autores de los mismos con sus lectores; buscar esa novela que nos interesa leer y tener la dedicatoria del autor, es algo especial para todos.

No sé si os pasa como a mi estos días me ha costado mucho leer el libro que tenía empezado antes de empezar el estado de alarma, y a veces lo tenía cerca pero no me llamaba mucho continuar con la historia y había días que no lo cogía para nada; al final lo dejé y cogí otro que había leído hacía tiempo y la temática era algo más llevadera que el anterior…..y por lo menos sigo con esa afición de la lectura que tanto me gusta desde hace muchísimos años.

Pero creo que siempre es bonito poder comprobar que aunque se dice que en España no se lee, me da la sensación que no es del todo cierto, a mí por ejemplo ha habido temporadas que parece que devoraba los libros, sin apenas ver otra cosa que me pudiera interesar también, como la tele, e incluso perdonaba ver esta última para enfrascarme en la historia de ese libro que tenía en mis manos……e incluso cuándo lo ibas leyendo casi con el pensamiento te metías tanto en la trama del mismo que pensabas que estabas allí dónde se realizaba la acción del libro…..recordabas aquello que habías estudiado hace tiempo y algunas cosas tenías olvidadas en la memoria, pero salían a la superficie al recordártelo e incluso podías sonreír al pensar que era verdad que lo habías estudiado y así te lo habían explicado en su momento.

Que no dejemos de lado el amor por los libros y sus historias que nos cuentan, ya que hace que viajes por distintos lugares sin salir de casa, a la vez que desarrollas tu imaginación porque parece que seas un espectador más al llevar la trama del mismo….te atrapa. FELIZ DÍA DEL LIBRO PARA TODOS


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIARIO DE UNA PANDEMIA

DIARIO DE UNA PANDEMIA

DIARIO DE UNA PANDEMIA